Messi conduce la "Scaloneta" rumbo a cuartos de final

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-03 16:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz 

La Habana, 3 dic (RHC) La selección argentina de fútbol se colgó de la prodigiosa pierna zurda de Lionel Messi y dispuso hoy de Australia dos goles por uno, clasificándose a los cuartos de final del Mundial que acoge Qatar.

Messi guió a una selección albiceleste omnipresente, que dominó desde el principio los compases del juego. Durante toda la primera mitad, ejercieron una presión alta que no dejaba salir de su media cancha a los de la isla-continente. Precisamente, el astro rosarino inauguró el marcador (35') con un disparo que pasaba entre un mar de piernas australianas y se colaba cercana al segundo palo, custodiado por Mathew Ryan.

En el complementario, la "Scaloneta" marchaba a toda velocidad rumbo a la siguiente ronda, y continuaba colonizando el balón sin mucho trabajo para su portero Emiliano "Dibu" Martínez (salvo un error en la entrega de Otamendi, que pudo haber costado el empate rival). El segundo gol de los sudamericanos se lo apuntaría Julián Álvarez (57'), batiendo, tras un error de colegial, al meta oceánico . Por su parte, el capitán gaucho continuaba enchufado y regaló varias joyas individuales que recordaban sus mejores tiempos. Sus compañeros no fueron menos y siguieron haciendo las delicias de su afición, la que abarrotaba el Ahmad bin Ali Stadium.

Cuando parecía que los discípulos de Graham Arnold no encontrarían la llave para el descuento, apareció un autogol de Enzo Fernández (77' GEC) desviando un disparo rival que dejó descolocado al meta argentino, para el dos por uno. 

Luego, los australianos apretaron y se quedaron bien cerca del empate tras un jugadón de MacLaren, interceptado justo en el instante preciso por la zaga argentina. Los últimos minutos del encuentro se tornaron "de infarto" y lo mismo pudieron llegar las anotaciones tres y cuatro para Argentina, que la segunda de Australia, pues en la penúltima acción del juego el "Dibu", con una tremenda parada, ahogó el grito de gol de sus contrarios. Finalmente, el marcador no se modificaría y los de Scaloni lograron su boleto a cuartos. 

En la siguiente ronda, la albiceleste se verá las caras con Países Bajos, victimario a primera hora de Estados Unidos 3-1.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up