Los croatas no creen en samuráis y están en cuartos de final

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-05 14:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz

La Habana, 5 dic (RHC) La selección de fútbol de Croacia se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, que tiene por sede a Qatar, luego de derrotar en tanda de penales (3-1) al elenco de Japón.

Los subcampeones vigentes del torneo y los "samuráis" nipones dieron una digna batalla en su duelo de octavos de final. Los croatas lograron llevarse la victoria desde el manchón de penal, luego de cumplir el tiempo reglamentario y los dos tiempos extra con empate a uno.

Las anotaciones del desafío llegaron por intermedio de Daizen Maeda (43'), que adelantó a los de la tierra del sol naciente, e Iván Perisic (55'), que igualaba para los europeos.

Los presente en el Al Janoub Stadium fueron testigos de un peleado y parejo partido, donde ninguno de los conjuntos fue menos: los croatas haciendo honor a su cartel de favoritos para el juego, y los japoneses fieles al fútbol vistoso mostrado en tierras qataríes.

Cumplido el tiempo de juego, el escenario quedó listo para la siempre emocionante tanda de penales, donde el arquero Dominik Livaković fue figura, deteniendo tres disparos de los discípulos de Hajime Moriyasu.

Ahora Croacia espera para los cuartos de final por el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur. Mientras, Japón se marcha a casa con la frente en alto luego de un excelente torneo, en el que despertaron la admiración de los seguidores del más universal de los deportes, tanto desde el punto de vista deportivo como por las lecciones de civismo ofrecidas por su afición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up