Dos asientos vacíos en el exclusivo tren mundialista

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-06 07:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 6 dic (PL).- España, Marruecos, Portugal y Suiza intentarán ocupar hoy los últimos dos espacios disponibles en el fixture de los cuartos de final de Qatar 2022, evento que genera alegría entre los sobrevivientes y angustia para los eliminados.

Los duelos entre “La Roja” y los “Leones del Atlas” y el cuadro luso contra el helvético definirán cuáles selecciones acompañarán a las otras seis que ahora aligeran el estrés y pulen los detalles con la mirada puesta en competir en el Estadio Lusail, el venidero 18 de diciembre.

Tras quedar segundos en el grupo E, Luis Enrique y su tropa enfrentarán a una escuadra marroquí, líder del F, que llega crecida y dispuesta a desafiar la historia ante el monarca en Sudáfrica 2010.

El balance de España en ronda de octavos es de cuatro victorias y tres derrotas. Los siete partidos fueron frente a rivales europeos, y el más reciente terminó en fracaso en tanda de penales ante la anfitriona Rusia en 2018.

Marruecos, en tanto, luce invicto en sus últimos cuatro choques en Copas (dos éxitos y par de empates). Esto igualó su mejor racha, alcanzada en las competiciones de 1970 y 1986, con una diferencia de década y media sin lograr clasificar.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Ciudad de la Educación, desde las 18:00, hora local, y tendrá entre sus figuras al mediocampista Sergio Busquets, que sumará su decimoséptima aparición mundialista e igualará a los recordistas Iker Casillas y Sergio Ramos.

En el citado parque Lusail, a partir de las 22:00, Portugal, ganadora del apartado H, y Suiza, número dos del G, protagonizarán su vigesimoquinto tope, incluidos par este año en la UEFA Nations League, con saldo parejo para ambos.

Los lusos vencieron 4-0 en Lisboa el 5 de junio, con doblete del crack Cristiano Ronaldo, mientras los helvéticos tomaron revancha por 1-0 apenas una semana después en Ginebra.

El propio CR7, otrora gran estrella de clubes como Real Madrid, Juventus y Manchester United, necesita una diana para igualar la marca Eusébio (nueve), máximo anotador del país en este tipo de certámenes.

La selección de Fernando Santos estará en su cuarto desafío de octavos, con saldo de un triunfo y dos fracasos: doblegó 1-0 a Holanda en Alemania 2006, pero perdió ante España (1-0) y Uruguay (1-2) en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, en ese orden.

Suiza, tres veces cuartofinalista de la Copa Mundial de la FIFA, aspira a llegar a esa etapa por primera vez desde 1954. Xherdan Shaqiri, su hombre clave en el césped, computa cinco tantos, uno menos que Sepp Hügi (seis), quien lidera ese acápite histórico de la nación.

La antesala de las semifinales ya tiene reservado los desafíos Países Bajos-Argentina, Inglaterra-Francia y Brasil-Croacia. La disputa del título de Qatar 2022 acontecerá el domingo 18 de diciembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up