Tres triunfos y un revés para boxeo cubano en lides mundiales

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-12 09:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio Cesar La Cruz, à droite, est devenu le bourreau de Julian «El Pitbull» Fernandez.

La Habana, 12 dic (JIT).- El estelar Julio César la Cruz (92 kg) se repuso de un mal comienzo y logró el segundo título de Cuba en la parada del World Boxing Tour 2022, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El veredicto llegó por la vía del 3-1, luego de que el doble campeón olímpico borrara el mejor comienzo del mexicano Carlos Antonio Rodríguez, quien le sorprendió con un swing a la cabeza que lo llevó a la lona.

«Resultó un rival muy fuerte, pero Julio se recuperó bien y trabajó con solidez con rectos y ganchos en la corta y media distancias, y dominó el combate», explicó a JIT el entrenador jefe de la selección cubana, Rolando Acebal.

El título de Julio Cesar se sumó al conquistado en la primera fecha por Arlen López (80 kg), vencedor 5-0 ante el argelino Younes Memouchi.

Y en la Noche de Campeones organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Cuba sumó triunfo de Yoenlis Hernández y revés de Roniel Iglesias.

Yoenlis (75 kg) hizo valer su condición de monarca del orbe para vencer al uzbeco Jafarov 4-1, mientras que Iglesias (71 kg), doble titular olímpico, no pudo tomar desquite ante el jordano Zeyad Eashash, quien celebró fallo unánime de 5-0 a las órdenes del preparador cubano Dagoberto Rojas.

Eashash había aventajado a Iglesias en el mundial de  Belgrado 2021, cuando una herida le impidió pasar del primer asalto.

La velada reunió a otras figuras emblemáticas y devino colofón de un fórum mundial que debatió asuntos de interés para un deporte amenazado con no formar parte de los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up