Presidente de Venezuela recibió a recordista mundial Yulimar Rojas

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-22 09:44:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a la multicampeona del triple salto Yulimar Rojas, junto al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Con un fuerte abrazo, el jefe de Estado dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, a la destacada recordista mundial, junto a la primera combatiente y diputada Cilia Flores, y el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez.

El pasado 16 de septiembre, Rojas visitó al Presidente en la sede del Ejecutivo, quien festejó su nueva victoria y la condecoró con la Orden Libertador en su Segunda Clase, en reconocimiento a su compromiso y trayectoria internacional.

La saltadora nació en el estado de Anzoátegui, Puerto la Cruz, el 21 de octubre de 1995 y en el presente año alcanzó importantes lauros como la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, con un salto de 15,74 metros, que le valió un nuevo récord mundial.

Después en julio último, durante el Campeonato Mundial en Eugene, Estados Unidos, la multicampeona quedó primera también con 15,47, para establecerse como la reina de su especialidad.

La también apodada Morena de Oro se adueñó desde el 2015 y hasta el presente de todos los títulos dorados, con la excepción de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde quedó segunda.

En su palmarés, aparecen las medallas de oro alcanzadas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo (Perú 2015) en salto de longitud y triple salto; y en los campeonatos mundiales de Portland (2016), Estados Unidos; de Londres (2017) y Birmingham (2018), Reino Unido, y Doha (2019), en Qatar.

También se suman los Juegos Panamericanos (2019) de Lima, Perú, y los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde se consagró en la especialidad al imponer récord olímpico y mundial con un salto de 15,67 metros.

En 2020 fue seleccionada la atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y al año siguiente recibió la condecoración del Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up