María Caridad Colón visitó el Comité Olímpico Francés

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-17 08:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

María Caridad Colón

La Habana, 17 feb (JIT).- La exjabalinista cubana María Caridad Colón Ruenes calificó de muy provechoso su intercambio con autoridades del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF, por sus siglas) durante una reciente visita a ese organismo.

La campeona de Moscú 1980 y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) fue invitada a compartir experiencias en proyectos relacionados con el empoderamiento de la mujer, la educación y los valores del olimpismo, así como sobre las posibilidades de intercambio con el Movimiento Deportivo Cubano.

«Conversamos sobre la actualidad de la mujer en el deporte, el trabajo conjunto que en ese sentido se desarrolla con la Unesco y de posibles intercambios académicos con nuestra universidad», comentó a JIT María Caridad, quien fue recibida por Brigitte Henriques, presidenta del CNOSF.

Colón, miembro de las comisiones de educación y patrimonio del COI, constató el interés de Francia para propiciar mayor protagonismo de las mujeres a través del deporte. 

Además sostuvo un encuentro con Diane de Navacelle Coubertain, descendiente del padre del olimpismo: el Barón Pierre de Coubertain.

«También abordamos varios aspectos vinculados con los próximo juegos olímpicos y el interés de varias organizaciones y alcaldías insertadas en el grupo Cuba-Francia para apoyar la preparación de la delegación cubana en suelo francés», añadió en referencia a la cita que acogerá la capital francesa durante el verano de 2024.

Además de fotos de la visita, en la cuenta del CNOSF en Twitter se reseñó el encuentro... «En el corazón de los intercambios: la organización de un seminario sobre el lugar de la mujer en el deporte en colaboración con la Unesco y los centros de formación de atletas cubanos para París 2024».

«Representa un honor que me hayan recibido con respeto, amabilidad y alegría, como muestra de que habrá un futuro de colaboración entre ambos países», aseguró la primera campeona olímpica de Latinoamérica.

Su estancia en suelo francés coincidió con la presencia de cubanos en varios mítines de atletismo bajo techo. Hasta esas sedes se trasladó María Caridad junto a miembros de la embajada cubana en esa nación, para presenciar y apoyar de cerca sus desempeños.

«Ahora estoy realizando una visita de trabajo a la base de entrenamiento del atletismo en Montegordo, Portugal, y puedo asegurar que aquí hay muy buen ambiente, de compromiso y deseos de trabajar para mejores resultados», confirmó.

Adelantó que asistirá al mitin de Madrid, en España, el 22 de febrero, para el cual está confirmada la presencia de varios cubanos, incluidas las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, quienes van dominando la actual temporada invernal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up