Sexta ciclista Arlenis Sierra en inicio de Semana Valenciana

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-17 08:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 17 feb (ACN).- La mejor pedalista de ruta de América, la cubana Arlenis Sierra, culminó sexta en la primera etapa de la Setmana Valenciana, al cruzar la línea a dos segundos de la ganadora y en la punta de una llegada masiva.

Sierra cronometró 2:58:02 horas, el mismo tiempo que las concursantes desde la cuarta hasta la 81 en cruzar la meta de esta prueba de la Gira Mundial, según las tablas de resultados en la web oficial de la Unión Ciclista Internacional.

Triunfante en este tramo inicial, como primera líder general se alzó la múltiple campeona mundial italiana Elisa Balsamo.

De las 153 pedalistas de los 23 equipos contendientes solo cinco no culminaron el trayecto, con un desenlace en extremo accidentado.

La aceleración final fue caótica, en una tortuosa aproximación a la meta, señaló en Twitter el club donde milita la manzanillera, el Movistar Team, cuyas competidoras lograron estar "a salvo en la llegada".

El trazado fue de 119 kilómetros (km) de Valencia a Sagunt, con un premio de montaña de segunda categoría en el Alto de L'Oronet.

Movistar Team busca ganar la Setmana Valenciana, con una formación liderada por la mejor rutera del orbe, la holandesa Annemiek van Vleuten, escoltada Sierra, la también neerlandesa Floortje Mackaij, la colombiana Paula Patiño, la noruega Katrine Aalerud y las españolas Sara Martín y Lourdes Oyarbide, en una carrera de 480 km en cuatro días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up