Falleció Ángel Fournier, el mejor remero cubano de la historia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-16 19:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 mar (RHC).- El mejor remero cubano de la historia, Angel Fournier, falleció este jueves a cusa de un infarto a la edad de 34 años, informò la Federación Cubana de Remo.

Fournier, quien había solicitado su baja de la selección nacional de la isla en en 2020 aquejado de problemas cardíacos, vivía al momento de su deceso en Estados Unidos.

En su extenso palmarés destacan tres medallas en campeonatos mundiales de remo en la modalidad de single: plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y bronce en Amsterdam 2014. cuatro títulos en juegos panamericanos y también fue doble finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

La Federación Cubana de Remo expresó hoy sus condolencias a familiares y amigos por el deceso del destacado remero.

"Es un duro golpe para todos los que le conocimos. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos desde la Federación a la que perteneció", señaló el Comisionado Nacional de Remo, Angel Luis García.

Nacido en Caimanera, municipio de Guantánamo, el 31 de diciembre de 1988, Fournier mostró sus excepcionales condiciones para el remo en los I Juegos del Alba de La Habana 2005, cuando aún en edad juvenil se agenció una medalla de plata.

Durante su incursión olímpica, en Río de Janeiro 2016, un error táctico le provocó quedar sexto. Antes se había ubicado séptimo en Londres 2012 y duodécimo en Pekín 2008.

Fournier fue elegido entre los 10 atletas del año en Cuba en 2014 y 2017.

El gigante guantanamero deja dos hijos, Ángel Lázaro y Natalia, de dos y cinco años de edad, respectivamente, y a su esposa Yusmary Mengana, tricampeona panamericana y medallista en copas del mundo.

Fuente: www.jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up