Judo: Lidera Andy Granda quinteto cubano en Grand Slam de Tbilisi

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-23 14:48:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 mar (RHC) El campeón mundial de Taskent 2022 Andy Granda lidera a los judocas de Cuba que participará desde este viernes y hasta el próximo domingo en el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, certamen que reparte puntos para los rankings del orbe (RM) y olímpico.

Granda, tercer lugar del RM en los más de 100 kilogramos (kg), debutará en la jornada de cierre del certamen en la pool A y quedó bye en la primera ronda de preliminares, por lo que tendrá que esperar por el ganador del combate entre el brasileño Joao Cesarino y el chipriota Giannis Autoniov.

Julio Alderete, jefe de los entrenadores de la selección masculina, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la presencia también de Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Kimy Bravo (66 kg).

Según el sitio web de la Federación Internacional www.ijf.org, en la jornada inaugural estarán en acción por la mayor de las Antillas, Polanco y Bravo, números 65 y 99 en el RM, quienes debutarán en los grupos B y C ante el estadounidense Ari Berliner y el israelí Daniel Kapelushnik, respectivamente.

El sábado subirá a los tatamis Estrada (73 kg-decimotercero) en la llave B, frente al dominicano Antonio Tornal, mientras que el domingo lo hará, además de Granda, Silva (90 kg-sexto) en la pool D contra el vencedor del pleito entre el francés Francis Damier y el estadounidense John Jayme.

Alderete y 13 de sus pupilos cumplen una base de preparación de tres meses en Hungría, la que les ha facilitado la participación en otros tres Grand Slam, con sedes en París, Tel Aviv y Taskent, en ese orden, no siempre con los mismo judocas.

Hasta el momento acumulan tres preseas de bronce, con Silva (París), Granda (Taskent) y Estrada (Taskent), mientras que 14 alumnas de Yordanis Arenciba concluyeron una base de entrenamiento en Francia y compitieron en París, Tel Aviv y Taskent.

La única laureada fue Maylín del Toro (63 kg), con plata en Tel Aviv y bronce en París. Además, el fin de semana anterior logró el título en el Abierto Panamericano de Judo (f y m) de Medellín, Con el metal plateado concluyó Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg) y con los bronceados, Turisleidy Hernández (52 kg) y Nairelis Fuentes (78 kg).

Fuente: ACN.Colombia, donde las cuatro cubanas inscritas subieron el podio y quedaron en el sexto lugar del medallero (1-1-2).

Con el metal plateado concluyó Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg) y con los bronceados, Turisleidy Hernández (52 kg) y Nairelis Fuentes (78 kg).

Fuente: ACN.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up