Exitosa visita a Cuba de directivo mundial del hockey

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-24 07:34:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (JIT).- Alberto Budeisky, vicepresidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH), valoró de exitosa su visita a Cuba, concluida a mediados de semana y en la cual inauguró oficialmente la cancha sintética construida en Ciego de Ávila.

«Estoy agradecido en general por la recepción. Mi objetivo principal fue la inauguración oficial de la segunda cancha sintética en Cuba, producto de la donación hecha hace algunos años», dijo a JIT el ejecutivo.

«Hemos comprobado que la decisión de ubicar la cancha en Ciego de Ávila fue acertada. Tanto atletas como autoridades locales demostraron de forma fehaciente el interés y el entusiasmo por seguir trabajando en pos del progreso del hockey en general y en Ciego de Ávila en particular», abundó Budeisky.

El igualmente regente de la confederación panamericana de este deporte se reunió con Roberto León Richards Aguiar, presidente del Comité Olímpico Cubano, y el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, entre otros.

«Las reuniones que hemos tenido con diferentes autoridades han revelado que hay voluntad de apoyar las actividades del hockey sobre césped, que tantos logros le ha dado al deporte cubano», destacó el directivo.

«Evidentemente, la predisposición del atleta cubano de hockey ha demostrado que son de alto rendimiento, siempre listos para mejorar y avanzar», aseguró Budeisky.

«Lo que nos queda es ir trabajando, seguir contando con el apoyo de las autoridades deportivas cubanas y que la federación cubana nos haga llegar las preocupaciones», sostuvo.

«Tenemos previsto un apoyo concreto en equipamiento en los próximos tiempos. Esperemos que el desempeño de las selecciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 pueda darnos una satisfacción», concluyó el argentino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up