Kimberly García impone récord mundial en marcha

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-27 07:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kimberly García

La Habana, 27 mar (PL).- La peruana Kimberly García se confirmó entre las estrellas del atletismo, al adueñarse del récord mundial de marcha en la distancia de 35 kilómetros durante el Daniuska 50, primera parada de categoría dorada en el Athletics Race Walking Tour 2023.

La dos veces campeona del orbe en Oregón 2022 se coronó en la localidad eslovaca de Dudince, después de cubrir el circuito en 2.37:44 horas, mejorando en dos segundos la anterior plusmarca.

En la edición precedente Kimberly había sido segunda, pero ahora demostró que sus cetros universales no fueron obra de la casualidad, además de apuntalar su candidatura a la corona de la especialidad en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Reportes desde la sede narran que la sudamericana se ubicó en el grupo de avanzada desde el inicio de la prueba, y pasó por el kilómetro 15 (1:07:29) con ventaja de un minuto sobre su más cercana perseguidora.

La china Liu Hong (2.40:06 horas), ganadora de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acabó segunda con récord asiático incluido. La tercera posición correspondió a Magaly Bonilla con crono de 2.46.32, nuevo tope para Ecuador.

Este arranque competitivo no ha podido ser mejor para Kimberly, quien despidió el año 2022 adelantando que llegaría a la nueva temporada «con grandes sueños y metas por cumplir».

Al parecer, la primera acaba de hacerse realidad y todo apunta a que tendrá grandes opciones de defender con éxito sus coronas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Más adelante tendría la oportunidad de saldar sus deudas en juegos olímpicos, pues finalizó en el puesto 14 en Río de Janeiro 2016 y no pudo terminar la prueba en Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up