Marlon Yant brilla en triunfo del Civitanova en Superliga de voli de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-27 10:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sur la photo, Marlon Yant, 20 ans et 2,02 mètres, la grande star de l'équipe cubaine de moins de 23 ans de volley.

La Habana, 27 mar (RHC).- El cubano Marlon Yant tuvo una gran jornada y Lube Civitanova vencio en tres sets al Verona en la Superliga Italiana de Voleibol, para lograr su primer triunfo ante dos derrotas en la serie de cuartos de final al mejor de cinco choques.

Yant marcó 15 puntos, incluidos 4 aces y 3 bloqueos.

“Estamos muy contentos. Este triunfo nos da un impulso para la próximo partida el domingo en Verona y esperamos dar lo mejor allá y poder llevarnos la serie en cinco partidos”, dijo a periodistas Yant, natural de Villa Clara, en la región central de Cuba.

Ahora el actual campeón Lube Civitanova se acercó en la serie de cuartos de final 1-2.

Por su parte, el Piacenza de los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Roamy Alonso también salió por la puerta ancha y recortó distancia al poner la serie 1-2.

Simón se fue con 10 puntos (6 de ellos en bloqueo), mientras que Yoandy Leal, cubano nacionalizado brasileño, resultó uno de los mejores anotadores del Piacenza con 15 puntos y 61 por ciento de efectividad al ataque.

El Perugia, en tanto, superó al Milán 3-1, para alcanzar su segunda victoria en cuartos de final ante una derrota.

Debido al extenso calendario de partidos de la Champions y los playoffs de la Superliga, el DT del Perugia apenas empleó a su astro Wilfredo León (2 puntos y de 7-1 en ataque).

También jugó poco por el Perugia el zurdo cubano Jesús Herrera (falló en 4 intentos de ataque), mientras que por el Milan el cubano Osniel Mergarejo marcó 6 unidades.

Por último, en partido sin jugadores cubanos involucrados, el Trentino fue mejor que el Monza 3 seta a 1 y tomó ventaja en el match de cuartos de final 2-1.

Por el Trentino brillaron el búlgaro Matey Kasijsky (21) y el campeón mundial Micheletto (19).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up