Fallece Raisa Ofarril, una de las Espectaculares Morenas del voleibol

Editado por María Candela
2023-05-30 10:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raisa O´Farril, una de la Espectaculares Morenas del Caribe.

La Habana, 30 may (RHC) La cubana Raisa Ofarril, bicampeona olímpica de voleibol, falleció en la madrugada de este martes en La Habana a los 51 años de edad víctima de una penosa enfermedad.

Ofarril fue una de las pasadoras de la selección monarca olímpica en Barcelona -92 y Atlanta -96 bajo el timón de los profesores Eugenio George y Antonio Perdomo, en la que militaban legendarias figuras como Mireya Luis y Regla Torres.

"Triste noticia: falleció Raisa Mirelda Ofarril Bolaños, miembro de la generación de oro de las Morenas del Caribe. Bicampeona olímpica y titular mundial. figura icónica de nuestro voleibol", escribió en Twitter el presidente del Instituto de Deportes de Cuba ( Inder), Osvaldo Vento.

"Desde el Inder compartimos el dolor de familiares y amigos", agregó.

En diálogo con Radio Habana Cuba, la fenomenal Mireya Luis consideró a Raisa como una hermana y en medio del dolor por su fallecimiento dijo que fue "ejemplo de modestia, humildad, excelente persona, madre y amiga".

La consideró una guerrera y un ejemplo de estoicismo, y recordó que se mantuvo a su lado y el de sus dos hijas apoyándola todo el tiempo durante su enfermedad.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) también envío condolencias a la familia de la voleibolista y lamentó su deceso.

"Querida familia de Ofarril, estoy profundamente entristecido por la pérdida que ustedes han sufrido, y mi corazón está con todos ustedes en este trágico momento", dijo el titular de la FIVB, Ari Graca, en su mensaje de condolencia a los familiares de la deportista.

Varias glorias del deporte cubano igualmente han expresado su pesar al conocer la noticia y han transmitido mensajes de aliento a su familia.

Entre los primeros en manifestar su dolor están Ana Fidelia Quirós, Yumileidis Cumbá, Daima Beltrán, Raúl Diago, Ihosvany Hernández y José Francisco Reinoso.

El cadáver de Ofarril, natural de Villa Clara, en la región central de Cuba, se encuentra expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y posteriormente será cremado.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up