Voleibol (m): derrota Cuba a Puerto Rico en Norceca

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-06 00:17:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 6 sep (ACN) La selección masculina de voleibol de Cuba derrotó este martes 3-0 a Puerto Rico en el grupo B del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), torneo que concluirá el próximo domingo en el Coliseo de Charleston, West Virginia, Estados Unidos.

Según el sitio www.norceca.net, los discípulos del director técnico Jesús Cruz ganaron en sets corridos de 25-21, 25-19 y 25-15, luego de una hora y seis minutos sobre cancha y destaque para Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro con 13 puntos, ocho en el ataque, uno en el bloqueo y cuatro en el servicio.

El otro cubano que sobresalió fue el también auxiliar Marlón Yant (12/10-1-1), así como el boricua Jamal Ellis Carballo (11/9-1-1), los únicos tres con dobles dígitos.

Las estadísticas oficiales del desafío reflejan superioridad de Cuba en todos los elementos del juego: en el ataque estuvieron mejor 34 tantos por 25, al igual que en el bloqueo (11-6), el servicio (8-3) y los errores propios (21-22).

Por el programa, el equipo de la mayor de las Antillas enfrentará este miércoles a Surinam y el jueves a Estados Unidos.

En la reunión técnica del certamen, Cruz declaró “Este es un torneo muy importante ya que otorga puntos para el ranking mundial. Todos sabemos que los países están en la lucha por la clasificación Olímpica y esta es una oportunidad para obtener puntos y avanzar en el ranking”.

Agregó al respecto “por eso es que la mayoría de los equipos están acá con su equipo A, como lo hemos visto en los torneos de Europa y Sudamérica”.

El la jornada Canadá, venció 3-0 (25-11, 25-8 y 25-12) a República Dominicana, en el apartado A.

Además del partido Cuba-Surinam, este miércoles jugarán en la llave B los estadounidenses y los puertorriqueños, en tanto que en la A estarán sobre la cancha los canadienses y mexicanos.

La fase de grupos concluirá el jueves y los ganadores de cada llave avanzarán directo a la etapa semifinal del sábado, los segundos y terceros lugares pasarán a los cuartos de final del viernes, y el domingo se luchará por las medallas de bronce y oro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up