Cuba anuncia nómina de Ciego de Avila para Serie del Caribe de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-22 16:27:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La habana, 22 ene (RHC) La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la nómina de 28 peloteros que integran al campeón Ciego de Avila para la próxima Serie del Caribe, prevista del 1 al 7 de febrero en Santo Domingo.

Lideran el plantel los estelares Yulieski Gourriell y Alfredo Despaigne, así como otros cinco campeones con los Vegueros de Pinar del Rio en la pasada edición de Puerto Rico-2015.

“Nuestro propósito es dar el máximo por llegar a la final y alcanzar el título logrado en San Juan-2015, donde después de 56 años se coronó una novena cubana”, dijo en rueda de prensa el comisionado nacional Heriberto Suárez.

La nomina incluye a “la base” de los jugadores que guiaron al trono a Ciego de Avila (12 en total), reforzado con las figuras de “mayor rendimiento” en el actual campeonato local, subrayó.

Además de Gurriell, campeón olímpico en Atenas-2004, y Despaigne, fichaje estelar del Chiba Lotte Marines en Japón y el beisbolista cubano de mayor rendimiento de los que juegan en el exterior, en la selección aparece el lanzador Miguel Lahera, de gran actuación en la Liga de Colombia con los Caimanes de Barranquilla.

“Es un equipo muy competitivo, mejor que el de los Panamericanos de Toronto-2015. Tenemos jugadores rápidos, de fuerza y en el pitcheo existe una combinación de derechos y zurdos con calidad”, afirmó el timonel Roger Machado.

Suárez explicó que los estelares lanzadores Freddy Asiel Alvarez y Yosvani Torres no fueron convocados ya que se recuperan de sendas lesiones, al igual que el astro Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MPV) de Puerto Rico-2015, quien tuvo que regresar de Colombia por una lesión que posiblemente lo lleve al quirófano.

Los Tigres de Ciego de Avila se prepararán durante una semana en Cuba y sostendrán alrededor de tres partidos de preparación. Su debut está fijado para el 2 de febrero ante el campeón de México y luego chocará ante los titulares de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, todos aún por definir.

Equipo de Cuba a la Serie del Caribe

 

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

 

Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yulieski Gourriel y Yurisbel Gracial.

 

Jardineros: Yorelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel jr, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

 

Lanzadores: Vladimir García, Yander Guevara Yunier Canó Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Wilber Pérez, Miguel Lahera, Dachel Duquesne y José Ángel García.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up