Carlsen se mantiene en la cima de Wijk aan Zee

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-27 16:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 27 ene (RHC) El noruego Magnus Carlsen mantuvo la cima en la décima ronda del Masters de ajedrez Tata Steel, en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, pese a pactar tablas hoy con el holandés Anish Giri.  

 El número uno del ranking mundial y campeón del orbe, igualó tras 34 movimientos de un Gambito de Dama Declinado, Defensa Ragozin, para llegar a siete unidades y mantenerse como puntero.

Por detrás del noruego se ubica el estadounidense Fabiano Caruana que derrotó al chino Wei Yi en 32 jugadas de una apertura Ruy López, y suma 6.5 unidades.

En tanto, el británico Michael Adams logró su primer triunfo en esta 78 edición del Tata Steel al imponerse al ruso Sergey Karjakin, luego de 31 lances de una apertura Trompowsky.

También en la jornada, el estadounidense Wesely So entabló con el ruso Evgeny Tomashevsky, luego de 40 movidas de una apertura Inglesa.

De igual modo dividió el punto el checo David Navara con el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov luego de 31 de una apertura Ruy López.

El ucraniano Pavel Eljanov derrotó a la china Hou Yifan tras 68 movimientos de una apertura Giuoco Piano.

Por último holandés Loek van Wely y el chino Ding Liren pactaron la igualdad luego de 64 jugadas de una defensa Gruenfeld, variante Rusa.

Ahora Carlsen es puntero con siete unidades y Caruana lo escolta con 6.5.

El notorio torneo de Wijk aan Zee, categoría 20 con un Elo promedio de dos mil 748, proseguirá el viernes con la oncena ronda, después de una jornada de descanso este jueves.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up