FIFA corta fondos a Conmebol y Concacaf

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-02 15:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 2 feb (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy la suspensión del financiamiento a las confederaciones de Surámerica (Conmebol) y Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Podemos confirmar que, a la luz de los actuales procesos que implican a individuos relacionados con la Conmebol y la Concacaf, la FIFA ha suspendido los aportes a estas dos Confederaciones hasta nuevo aviso, dijo un portavoz.

Ambas entidades están en el centro de un escándalo de corrupción por el que hasta la fecha han sido acusadas de soborno 41 personas, entre ellas sus máximos dirigentes, el trinitario Jack Warner y el paraguayo Nicolás Leoz.

El representante del máximo organismo rector del fútbol mundial añadió que se analizan nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, para que los fondos sean liberados en un futuro.

La Concacaf confirmó que dejó de percibir 10 millones de dólares de la FIFA, y espera "asegurar que el asunto sea resuelto de una manera oportuna".

Por su parte, Conmebol explicó que ya tenían conocimiento de dicha suspensión, pero que no se verán afectados ninguno de los certámenes que organiza, ni ningún tipo de actividad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up