Designan al zurdo Héctor Rodriguez ante Cuba en semifinal de la SCB

Editado por Rodolfo Durán
2016-02-06 15:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,6 feb (LMP/RHC) El picher zurdo Héctor Daniel Rodriguez será el encargado de trabajar como abridor esta noche por los Venados de Mazatlán de México , en la segunda semifinal de la Serie del Caribe de beisbol , que enfrentará a los aztecas con los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Rodriguez, lanzó el pasado lunes el partido inaugural ante el local Leones del Esacogido , y se apuntó el éxito, tras permitir par de carreras en cinco entradas de actuación.

El zurdo , trabajó de relevo ante Cuba en la serie del pasado año, frente a los Vegueros de Pinar del Río, en la fase preliminar y en dos tercios de labor , retiró a dos bateadores , por la vía del ponche al jardinero Alexei Bell, y en elevado  a los jardines a Giorvis Duvergel.

El equipo mexicano con su paso invicto de 4-0 se instaló en la serie semifinal donde se medirá por segunda vez a Cuba, rival que en la edición anterior le ganó el título a Tomateros de Culiacán , tres carreras por dos ,en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

En la presente Serie del Caribe, cubanos y mexicanos se encontraron el pasado martes y el seleccionado azteca se impuso nueve anotaciones por tres, apoyados en una gran actuación ofensiva del receptor Sebastián Valle que con par de dobletes remolcó 5 carreras.

La victoria se la acreditó el nudillero Eddie Gamboa, quien en cinco entradas y dos tercios de labor , soportó las tres carreras de Cuba y le pegaron ocho indiscutibles, cinco de ellos en la sexta entrada cuando abandonó el monticulo.

En la ofensiva del equipo cubano, Yulieski Gourriel y Borroto conectaron par de imparables ante el pitcheo mexicano, mientras que Lourdes Gourriel remolcóo par de carreras en la jornada.

El picher derrotado por Cuba fue el abridor Vladimir García.

México llega a la semifinal con marca invicta, en el round robin derrotó 3-2 a Dominicana, luego 9-3 a Cuba, 6-4 a Venezuela y 8-4 a Puerto Rico. Cuba por su parte inició con 3 derrotas, 3-9 ante Cuba, 1-12 ante Puerto Rico y 1-3 frente a Venezuela, logró su pase a semifinales gracias a un triunfo 4-2 ante Dominicana, el anfitrión que se fue de la competencia 0-4.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up