Laboratorio de La Habana detectó siete casos de dopaje en atletas cubanos en 2015

Editado por Rodolfo Durán
2016-02-11 18:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,11 feb (RHC) El Doctor Ronny Montes de Oca, director del laboratorio antidoping de La Habana, manifestó hoy a la prensa que es incierto que en Cuba se escondan o se tapen los casos de dopaje .

“En Cuba no se difunden los casos de dopaje, no es un escándalo mediático como ocurre en otras partes del mundo, pero si hay casos de dopaje en Cuba, aunque no en eventos múltiples ,señaló el Dr Montes de Oca, en víspera de que la institución que el dirige celebre su aniversario número 15.

El facultativo , de 37 años de edad, y cuatro al frente del laboratorio de La Habana, dijo a los medios, que por lo general se detectan uno o dos casos como promedio en el año, pero en 2015 , de manera excepcional se detectaron siete casos positivos y los atletas están sancionados por el órgano nacional antidopaje del país.

Los siete atletas implicados, y que están cumpliendo una sanción de cuatro años , pertenecen cinco de ellos al ciclismo y los otros dos al deporte de velas y el levantamiento de pesas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up