Nadal y Thiem, los primeros semifinalistas del Abierto Argentino

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-12 18:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 feb (PL) En tarde de tórrido calor con una sensación térmica que toco los 40 grados Celsius, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem se convirtieron hoy en los dos primeros semifinalistas del Abierto Argentino de Tenis.

Nadal, primera raqueta del torneo y su campeón defensor, tuvo que luchar en especial en el primer set para vencer al italiano Paolo Lorenzi en la cancha de arcilla del Central Court Guillermo Vilas de Buenos Aires.

El marcador final quedó 7-6 (3), 6-2 a favor del as español ante un Lorenzi que falló irremediablemente en momentos claves en jugadas que le hubieran posibilitado incluso la victoria en el primer parcial.

Ahora Nadal enfrentará al austriaco Thiem el sábado en el primer choque semifinal en busca del pase a defender el cetro el domingo del Argentina Open.

El tenista español quien es considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo con su colección de nueve coronas en el prestigioso Roland Garros no se cansa de decir que jugar en Buenos Aires le da una inyección de energía positiva.

La necesita en particular después del descalabro en el Abierto de Australia para enderezar este inicio de año.

En el primer enfrentamiento en la calurosa tarde Thiem, el quinto preclasificado de la justa, mostró que cada vez es menos una promesa y más una realidad en el partido que le ganó 6-4, 6-2 al serbio Dusan Lajovic.

“Fue una tarde demasiado calurosa, sobre todo me preocupaba transpirar tanto, por la humedad”, manifestó el jugador austriaco de 22 años al canal T&C Sports que transmitió el choque.

“Siempre es difícil jugar contra un amigo y compañero de dobles, porque nos conocemos mucho mutuamente. Es muy importante para mí haber alcanzado las semifinaless aquí”, expresó Thiem.

Lajovic venía de dar la sorpresa en octavos de final, instancia en la que se convirtió en inesperado verdugo del gigante norteamericano John Isner.

Pero este viernes fue menos consistente que el número 19 del mundo, que le quebró en el séptimo boleo del primer set y dos veces más en el segundo para llevarse la contienda en una hora y 19 minutos de juego.

Todavía faltan por celebrarse en la disputa de individuales los cotejos entre Nicolás Almagro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el del uruguayo Pablo Cuevas ante el triple campeón de la justa, el tenista español David Ferrer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up