Domadores de Cuba barren y mantienen invicto en Serie Mundial

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-02-13 08:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 feb (RHC) Por tercera ocasión consecutiva, Domadores de Cuba logró barrida de 5-0 ante Dragones de China para ratificar el invicto en la actual Serie Mundial de Boxeo.

En el Complejo Deportivo de la ciudad de Sanya, el minimosca Santiago Amador debutó con éxito en el torneo semiprofesional al aventajar a Xin Huang y regaló a Cuba la primera sonrisa del cartel boxístico.

Aunque, Amador, campeón nacional- 2015 no mostró su fogosidad acostumbrada e incluso bajo en los finales el ritmo de pelea, logró imponerse al representante asiático por votación dividida de 2-1 (48-47, 47-48 y 49-46).

La segunda victoria cubana llegó a continuación por intermedio del campeón olímpico de Londres 2012, Robeisis Ramírez, quién no tuvo que exigirse mucho en su regreso al certamen. Desde el campanazo inicial, Ramírez expuso su maestría en el ring, a razón de golpeo preciso, movilidad y dominio de la distancia para vencer a Long Wang por decisión unánime de 3-0 (50-45, 48-47 y 50-45).

En el tercer duelo del match, Kevin Brown, titular mundial juvenil en 2012 regaló a Domadores el octavo triunfo en la presente campaña. Brown logró su segunda alegría sin fracasos en series mundiales al disponer con categoría del asiático Hu Quianxun por triple puntuación de 50-45.

Por su parte, en los pesos medianos, el monarca del orbe de 2015, Arlen López, ratificó su supremacía sobre el encerado al superar por KO- técnico a Zhao Minggang en el asalto intermedio. De esta forma, el rey continental en Toronto-2015 aseguró su noveno triunfo ante tres derrotas en el torneo semiprofesional.

En el cierre del match, el crucero cubano Frank Sánchez impuso su técnica y sin mucha exigencia del chino Li Mingtao conquistó su primera victoria en el torneo por decisión final de 3-0. El titular nacional cubano en el pasado año, preservó así el invicto de la división, donde Erislandy Savón muestra marca de 15-0.

Con este desempeño, Domadores encabeza el grupo A con 6 unidades, la misma cifra que Otamans; sin embargo los cubanos marchan invictos en 10 presentaciones, por 9 ganados y uno perdido los ucranianos, rivales ambos el próximo día 26 de febrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up