Tres cubanas al Mundial de ciclismo de pista en Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-29 00:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 feb (RHC) Las tres mejores ciclistas cubanas de la actualidad, Lisandra Guerra, Marlies Mejías y Arlenis Sierra, participarán en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, previsto del 2 al 6 de marzo en Londres.

“Ya se encuentran en Londres nuestras tres ciclistas y en el Mundial darán lo máximo en busca de puntos para asegurar la clasificación olímpica”, dijo el comisionado nacional de ciclismo, Héctor Ruiz.

El directivo subrayó que las aspiraciones del trío son ubicarse “entre las ocho primeras” en sus respectivas pruebas para seguir sumando puntos en el ranking con vista a la clasificación olímpica para Rio-2016.

“Será un mundial muy duro, tal vez más duro que los Juegos Olímpicos, porque todos quieren estar en Rio, pero si nuestras ciclistas mantienen sus lugares en el ranking estarán en los Juegos Olímpicos, comentó el federativo.

En el Mundial se disputarán 19 pruebas, 10 masculinas y 9 femeninas.

Las cubanas competirán en velocidad y keirin (lisandra Guerra), en el ómnium (Marlies Mejías) y en la carrera por puntos y el scratch (Arlenis Sierra).

Cuba ha ganado en la historia de los mundiales de ciclismo de pista 12 medallas (4-4-4).

A Rio se clasifica de acuerdo con el ranking mundial.

La cubana mejor ubicada en el ranking actual de la UCI (Unión Ciclista Internacional) es Lisandra Guerra, con el noveno lugar en el keirin y el 12 en la velocidad. Marlies Mejías marcha también en el 12 en el ómnium.

Aunque las pruebas en las que compite Arlenis Sierra en la pista no forman parte del programa olímpico, vale destacar que la campeona panamericana aparece en un meritorio cuarto lugar en scratch, así como en el puesto 23 en la carrera por puntos.

Sierra buscará su boleto a Rio en la ruta, en la que se ubica en el lugar 50 del mundo, sin apenas haber competido al máximo nivel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up