Cuarto Lugar para Leinier en partidas blitz de los Juegos Mundiales de la Mente

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-01 07:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,1 mar (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez se despidió con 7,5 puntos de diez posibles en la tercera jornada de las partidas blitz , correspondiente  a los Juegos Mundiales de la Mente, y se situó finalmente en la cuarta posición del certamen , que reúne a 16 Grandes Maestros.

El antillano, ganó cinco partidas y entabló otras cinco en la jornada final, para concluir con 18 puntos, gracias a 12 triunfos, igual cantidad de empates y solo seis derrotas.

Las victorias se las acreditó ante los GM chinos, Wang Hao, Wang Yue, Li Chao y Ding Liren, y Shariyar Mamedyarov, de Azerbaiyán, en tanto dividía la unidad ante los también GM Pentala Hariskrishna, de la India, el francés Lauren Fressinet, el armenio Gabriel Sargissian, el checo David Navara y el ruso Evgeny Tomashevsky.

El ajedrez de los Juegos Mundiales de la Mente, se disputa en tres modalidades, rápidas, donde Leiner terminó tercero, blitz , donde concluyó cuarto, y sistema vasco , que se disputará entre miércoles y jueves  a cinco rondas.

En las partidas rapidas, a 20 minutos, Leinier finalizó invicto con 4,5 puntos , dos victorias y cinco tablas.

El azerí Shariyar Mamedyaron resultó el campeón de rápidas , y su coterráneo Rauf Mamedov se titulo en las blitz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up