Cubana Arribas logra boleto al Mundial de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-01 11:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ganar en la despedida le facilitó a la Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas el único boleto mundialista asignado a un Campeonato Continental de ajedrez que le vio quedar segunda.

La 11 veces reina de la isla venció en el adiós a su igual colombiana Beatriz Irene Franco y secundó a la también GM local Deysi Cori, quien totalizó 7,5 y no necesitaba esa clasificación, pues la poseía desde que venció en el Zonal 2.4, según explicó a JIT la propia Maritza, desde Lima, capital de Perú.

La experimentada antillana “escapó” de las derrotas a base de cinco triunfos y cuatro divisiones, y añadió 15 unidades a su Elo de 2 mil 333 para redondear una labor que incluyó duelos de buen nivel.

«Tuve buenas partidas y en algunas la suerte me ayudó un poco, como cuando gané por tiempo, pero en general creo que fue positivo el saldo», agregó quién estará en su séptima cita del planeta.

Cori, primera preclasificada por sus 2 mil 430 unidades Elo, cumplió una mejor faena con seis éxitos y tres igualdades, incluida la firmada con la propia antillana.

En la última jornada doblegó a la Maestra FIDE (MF) de casa Paula Elizabeth Paredes, quien se sabía poco complicada, pero en realidad afianzó su liderato desde una fecha antes cuando pasó sobre la Maestra Internacional (MI) argentina Marisa Zuriel.

Con el tercer puesto se quedó la MI estadounidense Ashritha Eswaran, llegada a 6,5 con despedida airosa sobre la MI colombiana Ángela Franco.

La cita reunió 38 jugadoras de nueve países y entregó un acceso al certamen universal previsto para octubre venidero en sede por definir.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up