Hoy concluye el calendario oficial de la serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-03-02 06:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 mar (PL) El calendario oficial, correspondiente a la segunda fase de la LV Serie del béisbol cubano, concluye hoy, cuando aún tres selecciones pugnan por ocupar la cima de la tabla de posiciones.

Si bien la víspera Industriales resultó el último clasificado a la postemporada, el orden de los cuatro aspirantes al título se definirá una vez se disputen los partidos pendientes, toda vez que ello determina cuál selección garantiza la ventaja de home club en los play offs, reseña Prensa Latina.

Ello, después de que en la penúltima jornada del torneo Matanzas y Ciego de Ávila se mantuvieran en carrera por el liderazgo, los Leones de esta capital volvieran a superar a Pinar del Río y Granma derrotó por segundo día consecutivo a Las Tunas.

Yoanni Yera venció a Wilber Pérez en un duelo de abridores zurdos en el Victoria de Girón y los Cocodrilos matanceros, ganadores con score de 3x2 versus los Piratas de Isla de la Juventud, aumentaron a 27-10 su marca en la actual fase, la mejor de los ocho contendientes.

Con 13 imparables, contados los jonrones de Yorelvis Charles y Luis Robert Moirán, más un relevo del diestro Israel Sánchez Cuesta, los Tigres avileños, monarcas vigentes, noquearon 13x2 a los Cachorros holguineros.

Industriales, en tanto, se impuso 14x4 a los Vegueros pinareños, en un encuentro que ganó el usualmente abridor Noelvis Entenza, luego de cinco entradas de relevo, y perdió Yosvani Torres, víctima de 11 imparables y nueve carreras "tres sucias" en seis entradas de apertura.

Y en un desafío de puro trámite, los Alazanes granmenses sometieron 5x4 a los Leñadores tuneros en apenas 133 minutos, aunque, de manera combinada, se batearon 24 imparables, se regalaron cuatro boletos y se propinaron dos pelotazos.

En virtud de estos resultados, Matanzas (53-29), Ciego de Ávila (53-31), Pinar del Río (50-32) e Industriales (50-35) dominan la clasificación en ese orden y pasaron a semifinales.

Y en la parte fría de la tabla aparecen Holguín (46-39), Granma (43-43), Las Tunas (42-42) e Isla de la Juventud (40-43).

Los desafíos pendientes de la segunda fase de la LV Serie Nacional, ocho en total, se comenzarán a disputar desde el próximo viernes 4 de marzo, aunque solo serán dirimidos los que determinen el orden de las cuatro selecciones aspirantes al título.

Después de esas jornadas, un equipo Cuba se preparará un equipo de Cuba para enfrentar al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays, el 22 de este mes en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Por tanto, la postemporada de la LV Serie comenzará el 24 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up