Cuba y Colombia ganan medallas en Mundial de Ciclismo de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-05 23:35:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Arlenis Sierra y el colombiano Fernando Gaviria consiguieron medallas durante la penúltima jornada competitiva del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con sede en Londres.

Gaviria encabezó la prueba del ómnium con 191 puntos al igual que el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O'Shea, pero aventajó a ambos porque fue el mejor en dos pruebas: la persecución individual y la carrera por eliminación.

Por su parte, Sierra alcanzó el metal de bronce en la carrera por puntos al concluir con 14 unidades al igual que la medallista de plata, la canadiense Jasmin Glaesser, pero la norteña logró puntuar en cinco esprints, por cuatro de la caribeña.

La presea dorada fue para la polaca Katarzyna Pawlowska, quien totalizó 15 puntos y alcanza así su segundo título del orbe, después del conseguido en 2013 en la prueba de scratch.

Las de este sábado son las medallas dos y tres para Latinoamérica en esta edición, después de la plata del mexicano Ignacio Prado el miércoles en scratch.

Finalmente, en la velocidad para hombres el australiano Matthew Glaetzer batió al británico Jason Kenny en la final, y por la tercera plaza el ruso Denis Dmitriev hizo lo propio ante el polaco Damian Zielinski.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up