Simeone admite su deseo de enfrentar al Barcelona

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-18 17:50:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 18 mar (RHC) El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, admitió hoy su deseo de enfrentar al Barcelona, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

"El Barcelona es un rival importante, el mejor del mundo probablemente, y qué mejor que jugar con el mejor del mundo; a mí me hace mucha ilusión", afirmó Simeone a la prensa, después de conocer los emparejamientos del sorteo celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Con el entrenador sudamericano al frente del club, los rojiblancos ya eliminaron a los azulgranas en los cuartos de final dos temporadas atrás, cuando el también argentino Gerardo Martino dirigía a los catalanes.

Ahora, como entonces, el partido de ida se disputará en el Camp Nou, el 5 de abril, y el de vuelta, en el estadio Vicente Calderón, el 13 de abril.

Pero, desde que el español Luis Enrique Martínez entrena al Barcelona, los hombres de Simeone sufrieron seis derrotas en igual cantidad de encuentros ante la escuadra culé.

"(El Barcelona de Luis Enrique) trabaja mejor la pelota parada, los contragolpes, la continuidad de Neymar, la presencia de Suárez... es un equipo diferente, con más opciones", explicó Simeone sobre el equipo que más se le resiste.

Preguntado por la eliminatoria entre el Real Madrid y el Wolfsburgo alemán, aseguró: "Es una eliminatoria que salió buena para todos".

En el conjunto madridista, en cambio, relativizaron su condición de "favorito" en el duelo con los germanos y recordaron lo "peligroso" de los pronósticos.

"Esa palabra es muy peligrosa. (La eliminatoria) será después de los partidos de selecciones y veremos cómo llegan los jugadores", señaló Emilio Butragueño, exfutbolista del Real Madrid y ahora director de relaciones institucionales del club español.

"En cuartos, el rival siempre es fuerte. Es un equipo alemán, llega por primera vez a los cuartos y su motivación será máxima", argumentó la leyenda blanca.

"Sabemos lo que significa cometer un error en Europa, así que hay que jugar muy bien y conseguir un buen resultado en Alemania", prosiguió Butragueño, tras reconocer como una "ventaja" el disputar la vuelta de la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up