Cuba y el Tampa Bay Rays se enfrentan en partido amistoso de pelota en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-03-22 06:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC) La selección cubana de béisbol enfrentará hoy al equipo Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), en histórico partido programado para el Estadio Latinoamericano, de esta ciudad, al que debe previsto que asista el presidente Barack Obama.

 Luego de 17 años volverá a jugar Cuba una franquicia perteneciente al máximo circuito beisbolero estadounidense, acontecimiento que estará marcado por la presencia en el escenario competitivo del presidente norteamericano Barack Obama, como parte de su visita oficial a la Isla.

 El honor de realizar los lanzamientos ceremoniales en el trascendental desafío correrá a cargo de los lanzadores diestros cubanos Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales, y Luis Tiant, quien se desempeñara durante 19 temporadas en Grandes Ligas.

 Lazo ganó 257 partidos en los clásicos de la Isla y tuvo una extensa trayectoria en eventos internacionales, incluidas dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, mientras Tiant fue seleccionado tres veces al equipo Todos Estrellas de la MLB, informa la Acn.

 El mentor cubano Víctor Mesa aseguró en vísperas del encuentro que la selección de la Isla luchará por alcanzar la victoria, y anunció dos posibles formaciones titulares, en dependencia de la mano del lanzador rival.

 Contra zurdos el estratega emplearía a Roel Santos en el jardín central como hombre proa, seguido por Yordan Manduley (SS), Yosvani Alarcón (D), William Saavedra (1B), José Adolis García (LF), Yurisbel Gracial (3B), Yunior Paumier (2B), Frank Camilo Morejón (C) y Dennis Laza (RF).

 Si el pitcher rival es diestro jugarían Santos (CF), Stayler Hernández (RF), Guillermo Avilés (D), Alexander Malleta (1B), García (LF), Paumier (2B), Manduley (SS), Gracial (3B) y Morejón (C), mientras en ambos casos el abridor antillano estaría entre los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres.

 El mentor del Tampa Bay Rays Kevin Cash anunció al siniestro Matt Moore para iniciar el desafío, en tanto su alineación estará conformada por Dayron Varona (RF), Brad Miller (SS), Evan Longoria (3B), Corey Dickerson (D), Logan Forsythe (2B), Kevin Kiermaier (CF), Desmond Jennings (LF), James Loney (1B) y Rene Rivera (C).

 La última incursión en la Mayor de las Antillas de un elenco de la llamada Gran Carpa se produjo en marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron a la escuadra de la Isla en el propio parque Latinoamericano.

 El encuentro de este martes contra Tampa Bay Rays acontece en medio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, y constituye una muestra del interés mutuo por estrechar los nexos y consolidar al deporte como puente entre Cuba y Estados Unidos.

 Muchos consideran el histórico partido como un nuevo e importante paso hacia el establecimiento de un sistema que permita la inserción legal y segura de los peloteros cubanos en el máximo circuito beisbolero norteamericano.

 En ese contexto, junto al Tampa Bay Rays viajó una delegación de alto nivel de la MLB, encabezada por su comisionado Rob Manfred, y en la que aparecen Joe Torre y Tony Clark, jefe de operaciones y director ejecutivo de la asociación de jugadores de esa organización, respectivamente.

 También se encuentran en Cuba glorias del deporte de las bolas y los strikes en Estados Unidos, entre ellos Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y el otrora capitán y estelar torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up