Luchador cubano Piquet a clasificatorio olímpico en Mongolia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-29 07:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con cinco hombres ya clasificados a la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, Cuba buscará incluir a uno más.

Gustavo Rollé, miembro de la comisión técnica nacional, explicó a la publicación digital Jit que Gilberto Piquet (85 kilogramos) será el único cubano que intentará engrosar la nómina de este deporte a Rio.

De acuerdo con Rollé, tras lo sucedido en el evento panamericano se determinó que se decidiera enviar solo a Piquet en busca del boleto olímpico.

Piquet intervendría en el clasificatorio mundial previsto del 22 al 24 de abril en Ulan Bator, Mongolia, que repartirá cupos a los tres primeros en cada división.

El gladiador y su entrenador, Mario Olivera, viajarán varios días antes para realizar una breve base de preparación.

Hasta la fecha, Cuba tiene asegurados 10 cupos olímpicos en lucha, distribuidos a partes iguales entre los estilos libre y grecorromano, aunque ninguno entre las mujeres.

Además del certamen con sede en territorio mongol, se celebrarán otros preolímpicos continentales en Argel, Argelia (1-3 de abril), y Zrenjanin, Serbia (15-17).

Luego se desarrollará el eliminatorio mundialista de Mongolia, y otro de similares características en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, que dejarán definidos los 336 luchadores clasificados.

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up