Denia Caballero: "Voy a por oro en Río de Janeiro 2016"

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-09 08:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 9 abr (ACN) La discóbola cubana Denia Caballero, actual campeona mundial de la disciplina, declaró vía internet, que buscará la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán del cinco al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Caballero dijo en exclusiva a la ACN que ubicarse en el podio de premiaciones sería un buen resultado, pero en lo personal aspira a luchar por el título bajo los cinco aros, cita en la cual deberá enfrentar a rivales de consideración como la croata Sandra Perkovic o la australiana Dani Samuels.

La atleta natural de la central provincia de Villa Clara es tercera del listado mundial en lo que va de año con envío de 67,53 metros, a la escolta de Perkovic (70,59) y la también cubana Yaime Pérez (68, 86).

Actualmente, la titular panamericana de Toronto 2015 se encuentra en la ciudad mexicana de Monterrey, donde realiza una base de entrenamiento y trabaja para aumentar la fuerza de manera progresiva, bajo la tutela de los entrenadores.

En mayo pretendo insertarme en la Liga del Diamante para competir en varias paradas que me ayuden a obtener la forma física idónea para encarar la justa cuatrienal, acotó la deportista de 26 años de edad.

El evento de lanzamiento del disco para mujeres en Londres 2012 le deparó a Caballero el puesto 27 entre 35 concursantes con pobre envió de 58,78 metros, pero en aquella ocasión la deportista cubana  contaba apenas 22 primaveras y escasa participación en eventos de categoría mundial.

 Ahora la antillana de la estirpe de Maritza Martén, campeona olímpica en Barcelona 1992, llegará con mayor madurez a Río, e intentará abrazar por vez primera el olimpo cuando haga volar el implemento en la llamada Ciudad Maravillosa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up