Djokovic sufre su segundo revés de la temporada tenística

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-13 16:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 13 abr (RHC) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, sufrió hoy su segundo revés de la temporada al caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely, por 4-6, 6-2 y 4-6.

Djokovic, defensor del título y ganador de 28 Masters 1000 en su carrera, vio así cortada la racha triunfal con la que llegó al primer torneo de la gira europea sobre arcilla.

Hasta este miércoles sólo había sufrido una derrota en 2016 al abandonar en los cuartos de final del certamen de Dubai por una infección en el ojo derecho ante el español Feliciano López.

Aparte de ese contratiempo, el balcánico había ganado los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami y llegaba muy inspirado a la campaña sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, en su primer contacto con la superficie naranja no mostró su mejor tenis ante un Vesely, número 55 del ranking y quien a sus 22 años logró la victoria más importante de su carrera profesional.

Durante las dos horas y siete minutos que duró el encuentro, Djokovic conectó 26 golpes ganadores y cometió 34 errores no forzados. Además, concedió ocho oportunidades de quiebre a su rival, al que le bastó con convertir tres para dar la sorpresa en Montecarlo.

Djokovic, el más dominante del circuito durante el último año, tiene ahora los torneos de Madrid y Roma como escenarios para afinar su juego de cara al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada del 16 de mayo al 5 de junio.

Por su parte, Vesely, quien hasta hoy había perdido sus ocho partidos ante jugadores ubicados entre los 10 primeros del ranking, se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Gael Monfils.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up