Del Potro ingresa al cuadro principal del Roland Garros

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-14 16:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 14 abr (RHC) El tenista argentino Juan Martín del Potro ingresará al cuadro principal del Roland Garros, del 22 de mayo al 15 de junio, por el ranking protegido a causa de su larga lesión, anunciaron hoy los organizadores.

Del Potro, de 27 años y 338 de la clasificación profesional, ocupaba el séptimo puesto del escalafón en el listado del 11 de abril de 2015, el que se tomó en cuenta para seleccionar a clasificados al segundo Grand Slam de la temporada.

Además del sudamericano entraron en la relación del ranking protegida el alemán Florian Mayer, el serbio Janko Tipsarevic, el estadounidense Brian Baker, el austriaco Andreas Haider-Maurer, el australiano Thanasi Kokkinakis y el ruso Dmitry Tursunov.

Ninguno de los 94 primeros de la clasificación masculina es baja para el torneo por el momento, por lo que Roland Garros conoce ya a los 104 primeros participantes de su próxima edición.

A ellos se sumarán 16 tenistas procedentes de la fase de clasificación y ocho invitados por los organizadores.

En el cuadro femenino, se han beneficiado de una clasificación protegida la británica Laura Robson, la kazaja Galina Voskoboeva y la rusa Vitalia Diatchenko.

De entre las 108 mejores del mundo no estarán, por motivos diferentes, la rusa Maria Sharapova, novena, la italiana Flavia Pennetta, duodécima, y la croata Ajla Tomljanovic, 107.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up