Río vive cinco finales en arranque de Trofeo María Lenk, de natación

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-15 09:44:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 15 abr (RHC) Cinco finales se disputarán hoy en el comienzo del Trofeo María Lenk de natación, que hasta el próximo miércoles animarán competidores de 12 países en el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos de esta urbe.

Los hombres pugnarán por las medallas en 400 metros combinado y libre y en los 100 de pecho, mientras las mujeres lo harán en 100 mariposa y 400 combinado.

En la primera de esas pruebas habrá un gran ausente: el subcampeón olímpico de Londres-2012 Thiago Pereira, quien según anunció la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), nadará solo los 200 combinado, 100 y 200 libre, 100 mariposa y 200 pecho.

De ese modo, Pereira no podrá defender su presea plateada en los venideros juegos de Río-2016, pues el Trofeo María Lenk será para los de casa la última competición válida para conseguir cupos.

Por el contrario, el recordista mundial y monarca olímpico de los 50 metros libre en Beijing-2008, Cesar Cielo, tendrá en la competencia que comienza hoy el desafío de apropiarse de una plaza en esa distancia así como en los 100 de ese mismo estilo.

De acuerdo con los organizadores de la competencia, serán 55 las ondinas y tritones que llegarán desde Argentina, Canadá, Chile, China, Eslovaquia, Finlandia, Japón, Paraguay, República Checa, Ucrania y Uruguay, mientras Brasil estará representado por 356 nadadores en representación de 58 clubes.

Entre los visitantes confirmados figuran el campeón de los 100 metros libre en los Panamericanos de Toronto-2015, el argentino Federico Grabich, ganador también de la medalla de bronce en la distancia durante el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

En el equipo de Argentina sobresale igualmente el ex recordista suramericano de los mil 500 metros libre Martin Naidich.

Finlandia, por su parte, tendrá su mejor carta de triunfo en Ari-Pekka Liukkone, tercero en los 50m libre del Campeonato Europeo de Berlín, en tanto Canadá –que inscribió tres representantes – viene con el subcampeón panamericano y medallista de bronce mundial Santo Condorelli.

Otro nombre reconocido entre los participantes es el del ucraniano Andrii Govorov, dos veces medallista en mundiales de piscina de curso corto: plata en Dubai-2010 y bronce en Doha cuatro años después, en ambos casos en los 50 mariposa.

Japón trajo una formación integrada por ocho jóvenes competidores, entre los que ya despuntan las ondinas Natsumi Sakai, tercera en el 4x100 relevo combinado (F) del Campeonato Mundial Juvenil Singapur-2015, y Haruno Ito, monarca de los 200 mariposa en el Pan-Pacífico 2014 de la misma categoría.

Brasil, por su parte, llega al Trofeo María Lenk después de ganar con autoridad el 43 Campeonato Suramericano disputado en Asunción del 10 de marzo al 3 de abril últimos y donde cosechó 41 medallas (18 de oro, 13 de plata y 10 de bronce).

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up