Gimnastas de 62 países buscan en Río últimos cupos olímpicos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-16 10:00:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 16 abr (RHC) Gimnastas procedentes de 62 países buscarán aquí a partir de hoy y hasta el próximo día 22 los últimos cupos vacantes para los torneos de esa disciplina correspondientes a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La Arena Olímpica de Río será el escenario de la competición que, según fuentes del Comité Organizador, reunirá a 316 competidores, de ellos 115 hombres y 105 mujeres en las pruebas de gimnasia artística, 59 en las de gimnasia rítmica y 31 en el trampolín.

El torneo arrancará este sábado con la competencia por equipos de gimnástica masculina y proseguirá mañana domingo con la porfía de conjuntos femenina. La final por aparatos tendrá lugar el lunes 18.

Según dio a conocer la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en la porfía intervendrán ocho planteles por sexo, los cuales pugnarán por las cuatro plazas olímpicas todavía por cubrir.

En la justa varonil lidiarán Alemania, Francia, Holanda, Ucrania, España, Rumanía, Canadá y Belarús, mientras en la de damas lo harán Brasil, Francia, Bélgica, Alemania, Rumanía, Australia, Surcorea y Suiza.

Con independencia de los boletos por equipos, en el preolímpico de Río se otorgarán también 35 o 36 plazas para la competencia individual femenina y de 29 a 32 para la de hombres.

De ahí que el presidente de la FIG, Bruno Grandi, atribuyera una doble importancia a la justa que comienza hoy aquí: primero, porque permitirá completar el cuadro de participantes en Río-2016; segundo, porque servirá para poner a prueba las instalaciones y el equipamiento que se utilizarán durante la cita estival.

La propia federación anticipó que entre los concursantes aparecen nombres reconocidos como los del subcampeón olímpico alemán Marcel Nguyen; el holandés Epke Zonderland's, monarca de la barra fija en Londres-2012; el ucraniano Oleg Verniaiev y Marian Dragulescu, de Rumanía.

En la competencia femenina participarán, entre otras, la rumana Catalina Ponor, ganadora de tres medallas de oro en la Olimpíada de Atenas-2004 y que de clasificar se convertiría en la primera gimnasta de su país en concurrir a tres justas bajo los cinco aros; la alemana Pauline Schaefer y la reina europea Giulia Steingruber, de Suiza .

Aunque muchas de las miradas estarán puestas sobre la uzbeka Oksana Chusovitina, quien ya con 40 años de edad buscará su clasificación para Río-2016 con la intención de convertirse en la única gimnasta de la historia en participar en siete Juegos Olímpicos y que atesora, además, la experiencia de 11 campeonatos mundiales.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up