Guardiola admite su fracaso con el Bayern Munich

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-06 20:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 6 may (RHC) El entrenador del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, admitió hoy su fracaso con el club futbolístico alemán, luego de quedar frustrado el sueño de ganar tres títulos.

"Si piensan que he fracasado, escriban que he fracasado. Lo tengo que aceptar", dijo Guardiola a la prensa, un día antes de enfrentar al Ingolstadt por la Liga germana.

"Si la valoración de mi paso por el Bayern es si gané o no la Champions, entonces he fracasado. Si la gente piensa que he fracasado, lo debo aceptar", repitió el técnico.

Aunque a nivel personal sus sensaciones son distintas luego de tres años en el conjunto bávaro.

"Yo fui muy feliz aquí, hice mucho, luché. Yo sabía que no podía hacer más que Jupp Heynckes", dijo sobre su antecesor, bajo cuya dirección el Bayern consiguió el primer triplete su historia (Liga, Copa y Champions).

"Mi idea era ayudar a mantener este nivel pero sabía que tarde o temprano podíamos perder", agregó.

Guardiola se mostró "muy orgulloso" del equipo, superado en el cruce de semifinales tras un partido de alto nivel contra el Atlético de Madrid en propio campo.

"El tema no es que perdimos sino cómo perdimos contra el Atlético (...), pero hicimos todo lo que pudimos", subrayó.

Según el DT, ahora el club deberá concentrarse para el partido de mañana contra el Ingolstadt y obtener el punto que necesita para ganar la Bundesliga y posteriormente luchar en la final de la Copa contra el Borussia Dortmund.

"Todavía tenemos que luchar por dos títulos. La presión es mucha porque aún no hemos ganado ninguno", recordó. "Quiero que seamos campeones lo más pronto posible", aseveró.
Guardiola también elogió a los clubes españoles, tres de ellos clasificados a las finales de los torneos europeos.

"La calidad de los equipos españoles es muy buena.... han trabajado en la base en los últimos 10, doce años, buscan la calidad y tienen dinero para comprar jugadores", afirmó.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up