Cubana Arlenis Sierra hizo fiesta en la montaña y está a un paso de ganar Vuelta a Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-07 23:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Arlenis Sierra (Cannondale-Cuba) triunfó este sábado en la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica y asumió el liderato general a falta de un día para que caiga el telón de esta edición XVI.

Un feroz ataque en la llegada a Grecia le permitió a la isleña despegarse de la mexicana Ingrid Drexel (Selección de México), la única que había podido mantenerle el paso a la nueva líder tras el ataque en el segundo premio de montaña a la altura de La Cima.

La brasileña Flavia Oliveiro (Avimil), que partió de Heredia con la camiseta de líder, vio cómo la potencia de Sierra le arrebata el liderato, con una diferencia que incluso llegó a sobrepasar los tres minutos.

La cubana detuvo el reloj en 2:30:34, 36 segundos por encima de la azteca y a 3:05 de Oliveira, caída también a la tercera casilla de la general.

“Muchas gracias a Dios que me dio las fuerzas para que se me pudiera dar la escapada y agradecer a los del equipo, fueron ellos quienes me indicaron donde era que debía atacar y bueno, se dio con Ingrid veníamos juntas pero ya luego yo me tenía que despegar, estaba a 13 segundos por lo que tenía que venirme sola”, comentó la nueva líder.

Con un tiempo acumulado de 5:59:49 la cubana comanda la clasificación, seguida de Drexel a 58’’ y Oliveira a 2:54.

Paula Herrera (Team Specialized-Hotel Aranjuez) salió de la etapa reina con el cartel de mejor costarricense, un título que ha ostentado desde la primera etapa.

Herrera es sexta a 5:52 de Sierra, Milagro Mena de Ciclo Guilly es sétima a 6:28 y novena Edith Guillén a 7:18.

La fracción de hoy también le permitió a Sierra apoderarse de las clasificaciones de montaña y regularidad.

Este domingo concluirá la Vuelta Femenina a Costa Rica con un circuito en el sector de Pavas y La Sabana de 80 kilómetros. Ahí se disputarán tres metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up