Cubana Arlenis Sierra alcanzó el título en vuelta a Costa Rica

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-05-08 16:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciclista cubana, Arlenis Sierra entró segunda a la meta en la última etapa y conquistó el título en la Vuelta Femenina a Costa Rica que concluyó este domingo con un circuito de 73, 6 kilómetros en la capital.

Sierra, del Team Cannondale-Cuba, cronometró el mismo tiempo de 2:08: 37 horas de un pelotón de 22 corredoras que asaltaron la meta en La Sabana, pero suficientes para superar a sus más cercanas perseguidoras.
Con este desempeño, la cubana monarca panamericana de la ruta en Guadalajara-2011 encabezó la clasificación individual general con tiempo de 8:08:26 horas, por delante de la mexicana, Ingrid Drexel a 59 segundos y de la brasileña, Flavia Oliveira a 2 minutos y 54 segundos.

Arlenis, ubicada en el puesto 61 del ranking olímpico del ciclismo de ruta, también se agenció las camisetas en la general individual por puntos, con dos primeros (segunda y tercera etapa) y dos segundos lugares (primera y última), así como los premios de montaña, con 18 unidades.

En la edición 16 de la vuelta femenina a la nación tica participaron 74 corredoras de México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Honduras, Guatemala y Panamá.

Luego de este certamen, la cubana acudirá junto con sus compañeras Marlies Mejías, Iraida García y Yumari González al Campeonato Panamericano de Ruta, previsto para Venezuela, del 18 al 22 de mayo, en pos de sumar puntos al ranking olímpico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up