Rafael Alba a gira preparatoria por América, Europa y Asia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-13 23:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- RAFAEL Alba (+ 80 kg), único taekwondoca cubano clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, inciará en breve un recorrido que lo llevará a América, Asia y Europa.

El monarca mundial en Puebla´13 y tercero en Chelyabinsk´15 estará acompañado por el bronceado de Londres 2012 Rosbelis Despaigne y el prospecto Carlos Guzmán, a las órdenes de los entrenadores Roberto Cárdenas y René García.

Ernesto de la Cuesta, metodólogo de la comisión nacional, explicó a JIT que del 28 próximo al 5 de junio estarán en un campamento preparatorio en el Centro de Alto Rendimiento «La Loma», en San Luis Potosí, México, donde deben reunirse competidores de otras varias naciones.

«De ahí partirán a Querétaro para intervenir en el campeonato panamericano (6-12) que dará 60 puntos para el ranking mundial, por lo que Alba buscará mejorar el lugar 14 que posee ahora con 171 puntos», indicó el directivo.

Subrayó que tras esa incursión regresarán a San Luis Potosí para dar continuidad a los entrenamientos.

Cumplida esa etapa estarán unos días en Cuba antes de que Alba y Rosbelis viajen a los abiertos Corea, del 30 de junio al 5 de julio, y Luxemburgo, los días 9 y 10 de julio.

De la Cuesta añadió que entretanto Guzmán quedará entrenando en  Inglaterra, y dio a conocer la intención de que Alba cubra un período directo a competencia en el propio Río de Janeiro de cara a su presencia en la fiesta cuatrienal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up