Califican de histórico que tico Amador sea líder del giro a Italia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-20 15:32:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 20 may (RHC) Medios de prensa costarricense volvieron hoy otra vez su mirada hacia italia, donde en el giro ciclista a ese país, el nacional Andrey Amador realiza una labor que califican de histórica, al colocarse en esta jornada el maillot de líder.

¡Histórico! Andrey Amador es el nuevo líder del Giro de Italia, titula su información el diario La Nación, con el bajante Andrey Amador escribe la página más dorada del ciclismo tico: es líder del Giro.

"Después de tantos días de buscarlo y a sabiendas de que su familia lo esperaba en meta, el pedalista nacional al fin logra vestirse de rosado en la carrera por etapas más difícil del mundo", destaca el periódico en su versión digital.

Movistar Team (equipo de Amador) está de fiesta y Costa Rica también, exalta La Nación.

Asimismo, los medios de prensa reproducen las declaraciones del ciclista "sabíamos que era el primer día de montaña y tratamos de estar ahí, me faltó en la última subida... queda esperar. Sigue la etapa reina. Para mí portar el maillot rosa es un gran logro en lo personal".

El canal Teletica interrumpió en varias oportunidades su transmisión habitual para mostrar el final de la decimotercera etapa, la conferencia de prensa del ciclista costarricense y el momento en que le entregan a Amador la camiseta rosa de líder.

Aunque no ganó el recorrido, Amador entró muy por delante del hasta hoy líder de la vuelta el luxemburgues Bob Jungels, quien ahora marcha en segundo lugar, a 26 segundos del tico.
Además, los costarricenses inundan las redes sociales felicitando a su compatriota y colocando fotos del ahora ídolo nacional y de la imagen de tv en que el ciclista aparece en primer lugar del Giro de Italia, junto a la bandera de esta nación centroamericana.

 

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up