Luz verde para los boxeadores profesionales en Río 2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-01 10:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Los boxeadores profesionales podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que una votación de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) les diera luz verde en Lausana.

Ochenta y cuatro de los 88 miembros de la AIBA aprobaron el cambio de los estatutos que permitirá a los profesionales pelear por medallas olímpcas por primera vez en la historia.

Hasta el momentos, en o se repartirán en un preolímpico que se disputará entre el 3 y el 8 de julio en la ciudad venezolana de Vargas.

El promotor estadounidense Don King y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se declararon el martes en contra del ingreso de boxeadores profesionales a los Juegos.

"Está en manos de todos los que van a votar este 1 de junio. Quien vote a favor llevará la carga de si alguien sufre una lesión", dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

"No creo que sea una buena idea", declaró por su parte Don King.

"Es una cuestión muy arriesgada. La mayoría de los jóvenes no tienen la capacidad de enfrentarse a un peleador maduro. Obviamente hay excepciones, hay super estrellas que sí pueden ser competitivos pero por regla general es muy peligroso".

"No a los boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos. Nada, nada, nunca nunca", exclamó el promotor norteamericano.

El CMB envió hace tiempo una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para hacerle saber el "peligro" que representa la llegada de profesionales del pugilismo a una competición olímpica.

Sulaimán advirtió que los boxeadores del CMB que decidan participar en los Juegos Olímpicos quedarán vetados del organismo dos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up