Manchester United contrata al futbolista marfileño Eric Bailly

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-08 16:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 8 jun (RHC) La directiva del club inglés Manchester United, entrenado desde finales de mayo por el portugués José Mourinho, confirmó hoy la contratación del futbolista marfileño Eric Bailly.

El exdefensor central del Villarreal español llega a los Diablos Rojos con un contrato de cuatro años y 30 millones de libras (38 millones de euros), para convertirse en el primer movimiento de la era Mourinho.

"Es un sueño hecho realidad. Jugar fútbol en el nivel más alto es todo lo que siempre he querido", afirmó Bailly, de 22 años, quien ya superó el control médico.

Para el exentrenador del Real Madrid, el africano tiene un "gran talento natural" y el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del conjunto.

Aparte de Bailly, el portugués también tiene la vista puesta en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente juega en el París Saint-Germain, con el objetivo de renovar las filas del conjunto inglés.

En enero de 2015, Bailly se unió al Villarreal por 4,4 millones de libras (5,63 millones de euros) como sustitución de Gabriel Paulista, quien recaló en el Arsenal inglés.

Su debut tuvo lugar en 2014 con los colores del Espanyol y, tras jugar solo cuatro partidos, recibió la convocatoria para competir en la Copa Africana de Naciones y defender a Costa de Marfil.

Entre sus logros sobresalen ganar la competición continental y jugar en 40 partidos de La Liga, lo que despertó el interés de equipos como el Leicester City inglés y el Arsenal.

Medios británicos como la BBC, The Independent y Sky Sports destacan su "trabajo clave" con el Villarreal durante esta temporada y remarcan su "imponente" presencia física y su habilidad en los cara a cara.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up