Plata para Lisandra Guerra en lid de ciclismo en Polonia

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-03 23:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una de nuestras tres ciclistas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la matancera Lisandra Guerra, estuvo entre las grandes animadoras del Grand Prix efectuado en Pruszkow, Polonia, al terminar con plata en el evento de velocidad.

La multicampeona panamericana clasificó con el séptimo mejor tiempo en los 200 metros y en los cruces por las medallas derrotó en semifinales a la bielorrusa Olga Panarina, en tanto cayó en dos cerrados heats por el título ante la lituana Simona Krupeckaite.

“Di lo mejor de mí y tácticamente lo hice bien. Quedé satisfecha, aunque en la primera serie demoré en tomar la velocidad y me costó la victoria. La segunda fue muy pareja y hubo que acudir al fotofinish”, comentó la pedalista al semanario Trabajadores, vía redes sociales.

Interrogada sobre la preparación hecha por Europa, comentó que ha sido muy buena e intensa, pues ha podido participar en varios certámenes. “Aunque el objetivo ahora no era el primer lugar, este resultado es importante porque me siento físicamente muy fuerte y pude competir con rivales de mucho nivel”.

Sobre lo que podemos esperar de ella en las dos pruebas clasificadas, la propia velocidad y el keirin, Lisandra señaló que deberá bajar de los once segundos para avanzar a la siguiente ronda en la primera especialidad; mientras una buena ubicación en el sprintpudiera abrir las puertas a un podio en la segunda modalidad.

Esta será la tercera presentación de la velocista en Juegos Olímpicos, con un décimo lugar en Beijing 2008 y un sexto en Londres 2012, ambos en prueba más rápida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up