Cuba sede del Campeonato Panamericano de Coctelería 2018

Editado por Maria Calvo
2017-02-10 11:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC)- Cuba será sede del XXII Congreso y Campeonato Panamericano de Coctelería 2018, previsto para celebrarse en el capitalino Hotel Habana Libre Tryp, en la última semana de agosto del próximo año, con la participación de cantineros de 20 países, informaron los organizadores.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, explicó que la isla ganó dicha sede debido al excelente trabajo realizado por su organización profesional en los años recientes.

La versión anterior de esa competencia ocurrió en 2008, también en La Habana, donde el cantinero cubano Daiker Rodríguez ganó el primer puesto del estilo Clásico con su cóctel Sabor Melodía, seguido del peruano Nelson Salazar y el puertorriqueño Arnaldo Hernández..

Del 23 al 27 de agosto de 2017 en el Hotel Meliá Caribe Tropical, Bávaro, Punta Cana, se realizará el XXI Congreso Panamericano de Cócteles y Bartenders, con presencia de más de 30 países del continente americano y Europa, organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (Unabar), presidida por Juan Febles.

El representante cubano a una lid de este tipo en República Dominicana, será Ernesto Luis Pérez, cantinero de la occidental provincia de Artemisa, ganador de la competencia de Flair (estilo libre), recientemente reazalizada en la capital cubana.

Estos encuentros de cantineros posicionan de manera más sólida la gastronomía y hotelería cubanas, sobre todo ahora que el turismo de la isla crece y por año atiende a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up