Destacan desarrollo del polo turístico en provincia cubana de Holguín

Editado por Martha Ríos
2017-04-14 18:13:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Holguín, Cuba, 14 abr (RHC) El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó este 14 de abril, que el polo turístico de Holguín (oriente del país) se extenderá a partir de los nuevos proyectos, ya en marcha en la península del Ramón, en el municipio de Antilla, donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.

El titular destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las inversiones hacia estas viables posibilidades fueron aprobadas, y actualmente se crean las condiciones para iniciar la construcción del primer hotel en esa zona.

Al referirse a los pronósticos de esta rama en el territorio para los próximos años, Marrero argumentó que junto a las seis mil habitaciones disponibles, actualmente se unen la ejecución de dos nuevos hoteles Cinco Estrellas en sus renombrados balnearios Pesquero y Guardalavaca, gestionados por el grupo Iberostar.

Destacó las perspectivas que ofrece dicha península con playas totalmente vírgenes ubicadas en la propia bahía de Nipe, muy próximas a Cayo Saetía y que tienen un potencial de desarrollo muy grande.

Distante a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, en esta zona ya se están construyendo edificios destinados para los trabajadores que laborarán en el nuevo polo turístico.

"El futuro del turismo enesta provincia, a corto y a largo plazos es muy bueno", apuntó el titular tras significar, además, que Holguín ocupa el cuarto lugar en el país como destino.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up