La Habana será sede del VII Seminario Gastronómico Internacional

Editado por María Candela
2017-06-02 21:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jun (RHC-ACN) El VII Seminario Gastronómico Internacional, promovido por el grupo Excelencias, tendrá lugar en el Habana Café del capitalino Hotel Meliá Cohiba, del 7 al 9 de junio.

En conferencia de prensa, organizadores del evento informaron que la cita propone el intercambio con reconocidos chefs, barmans y sommeliers internacionales y nacionales, quienes tratarán  temáticas que contribuyan al rescate de las tradiciones culinarias cubanas.

Durante los encuentros que antecedieron al evento este  adquirió valores propios, y se ha convertido en un referente de la gastronomía y el arte culinario cubanos, expresó Jorge Coromina, corresponsal en Cuba del grupo Excelencias.

La presidenta del comité organizador, Patricia Cáceres, explicó que el seminario pretende destacar la tradición gastronómica de Cuba y representar un espacio para interactuar, reflexionar e inspirar.

Excelencias Gourmet cuenta con la presencia de 300 invitados de países como España, Estados Unidos, México, Perú, Argentina y República Dominicana.

Entre los participantes se encuentra la mejor Chef femenina de Latinoamérica en 2014, Elena Reygadas; la Chef Tita, embajadora de la cocina dominicana; y Raúl Vaquerizo, Chef corporativo de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe, entre otros, mencionó el comité organizador.

La inauguración y clausura del encuentro contarán con la presentación de los músicos Isaac Delgado y Alain Pérez, añadieron.

Respaldan el seminario, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el Ministerio de Turismo, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Sistema de Capacitación para el Turismo FORMATUR. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up