Áumentaron los visitantes a Varadero en temporada alta turística

Editado por Julio Pérez
2017-06-13 05:29:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 13 jun (RHC) Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en este territorio, calificó de favorable el cierre de la llamada temporada alta y dijo que hasta la fecha más de medio millón de turistas que escogieron a Cuba como destino turístico han visitado el balneario de Varadero.

Precisó que en la etapa se cumplen los planes previstos y reportan un crecimiento superior al 4 %, además de exhibir alentadores indicadores económicos como los ingresos y las utilidades, así como una marcada eficiencia y signos que evidencian adelantos en términos de ahorro, sobre todo aquellos referidos a los portadores energéticos, reporta el periódico Granma.

A todas luces, estos resultados demuestran progresos en la preferencia del destino de sol y playa y refuerzan además los atractivos naturales, patrimoniales y culturales de la región. Para el cliente sigue siendo muy importante también el elemento de seguridad, precisó la funcionaria tras elogiar el desempeño del circuito de Ciénaga de Zapata.

Manifestó sin embargo el interés por hacer notar con mayor intencionalidad aspectos vinculados con la calidad del producto, y que en lo esencial están referidos a la oferta de los alimentos y a la calidad de los mismos.

Al referirse al programa de inversiones anunció el avance en la construcción del hotel Internacional, el inicio de una fábrica de cerveza y la restauración de la Mansión Xanadú, de gran valor patrimonial, además de las acciones en el mejoramiento de más de 7 000 habitaciones.

El principal polo de sol y playa del país dispone en estos momentos de 57 hoteles, con más de 21 500 habitaciones.

Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, aunque también se afianzan en cantidad Alemania, Rusia, Italia y Francia.

Ivis Fernández significó que ante la proximidad del verano se consolida un programa para ampliar las ofertas recreativas y atender a los miles de personas que eligen al balneario en sus vacaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up