Aerolínea de EE.UU. JetBlue ratifica su apuesta por Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-09-01 18:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hayes corta la cinta que dejó abierta una de las oficinas de la JetBlue en La Habana. A su lado, Ibrahim Ferradaz. Foto: Abel Padrón

La Habana, 1 sep (RHC) Robín Hayes, presidente ejecutivo de JetBlue, la primera aerolínea de Estados Unidos en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016, dijo este 1º de septiembre, en La Habana, que esta ratifica el interés y factibilidad de sus operaciones en el destino caribeño.

El directivo asistió a la ceremonia de apertura de dos nuevas oficinas comerciales en la capital cubana; una ubicada en la zona de La Rampa, y la otra en la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí.

Hayes resaltó que en este año de trabajo comercial en Cuba, la aerolínea está posicionada para introducir tarifas bajas y servicios a más viajeros en La Habana.

También precisó que han ajustado las capacidades en las rutas a otras ciudades como Camagüey, Holguín y Santa Clara, manteniendo el mismo número de vuelos.

Por su parte, Ibrahim Ferradaz, director de Negocios de la Corporación de la Aviación Cubana, manifestó que la apertura de oficinas comerciales de JetBlue y de otras aerolíneas norteamericanas, confirma su interés en la mayor isla de Las Antillas, pese a las limitaciones que enfrenta por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. desde hace más de 55 años.

Recordó el especialista que en la actualidad seis compañías estadounidenses (JetBlue, American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska) vuelan de manera regular a diferentes destinos del país, lo cual muestra las fortalezas de Cuba en materia de seguridad operacional y de aviación.

Igualmente destacó la intención de la nación caribeña de continuar desarrollando vínculos respetuosos y de cooperación con el país norteño.

Apunta la Agencia Cubana de Noticias que en 2016 Cuba y EE.UU. restablecieron sus vuelos regulares directos -suspendidos por más de 50 años-, en medio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up