Se alista polo turístico holguinero para el evento TURNAT 2017

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 11:48:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

Holguín, 20 sep (RHC) El polo turístico de la provincia cubana de Holguín se alista para recibir entre los días 26 y 30 la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2017), el cual compartirá sede en esta ocasión con la ciudad de Baracoa en Guantánamo.

Maikel Robelt, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo, aseguró que el territorio nororiental cuenta con toda la logística necesaria para desarrollar con éxito el evento.

Indicó que el polo ha vuelto a reactivar sus diferentes servicios, pues inmediatamente del paso del huracán Irma se acondicionaron las áreas afectadas.

Puntualizó que el lanzamiento de nuevas rutas y senderos ecológicos los cuales promueven los valores más autóctonos de la cultura cubana y oriental será uno de los momentos de mayor significación del programa.

Las rutas como la del níquel, el buceo, el almiquí, espeloturismo y ruralidad holguinera tendrán lugar en esos días en un recorrido que se iniciará el día 27 desde el balneario de Guardalavaca hasta la Punta de Maisí, todas bajo la dirección de guías especializados de la Agencia de Viajes Ecotur.

La cita reunirá, como cada dos años, a agentes de viajes, turoperadores, conocedores, educadores y amantes de la naturaleza.

Turnat 2017, se celebró por primera vez en el año 2000 en el municipio Viñales de la provincia de Pinar del Río y desde entonces se desarrolla también en Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Villa Clara y en la ciudad de Baracoa en Guantánamo.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up