Más de 150 empresas españolas en feria cubana Fihav 2017

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-01 09:36:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) Más de 150 empresas españolas presentan sus productos y servicios en la XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), que sesiona desde el lunes en Expocuba.

El consejero económico de la embajada de España en Cuba, Federico Ferrer, dijo a la agencia de noticias Prensa Latina que son muy fuertes los vínculos entre las dos naciones, lo que se evidencia además en que están radicadas en esta isla unas 400 compañías de esa nación ibérica.

Destacó que España ocupa cinco pabellones de los 25 de ExpoCuba- mayor recinto expositivo cubano-, lo que la convierte en el país más representado, con un 20 por ciento.

Según el funcionario, el comercio bilateral en 2016 sobrepasó los 900 millones de euros euros, y la quinta parte de esa cifra correspondió a exportaciones cubanas hacia España, consistentes en tabaco, ron, níquel y otros productos metálicos y bienes tradicionales.

Con respecto al comercio de España hacia Cuba, el cual favorece al país europeo, este suministra alimentos, maquinaria, herramientas especiales, máquinas de tratamiento de agua, abastecimiento para hoteles, entre otros.

Cuba es un país muy importante para España y nuestros empresarios se encuentran cómodos en esta isla, donde están presentes en muchos sectores, comentó Ferrer.

España es el cuato socio comecial de Cuba, luego de Venezuela, China y Rusia.

Este miércoles se celebra en Fihav 2017 el día de España en esta muestra, ocasión en que serán inaugurados los pabellones de esa nación, teniendo en cuenta la visita oficial que realiza a Cuba para participar en el evento la secretaria de Estado y comercio de esa nación, María Luisa Poncela García.

Parcipan en la feria tres mil 400 expositores de más de 70 países, no menos de 30 representantes de Cámaras de Comercio y otras organizaciones promotoras de esta actividad, así como 300 empresas cubanas.

La muestra concluye el viernes en ExpoCuba luego de la ceremonia de Premiación.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up