Terminarán este año construcción del emblemático hotel Internacional en Varadero

Editado por Julio Pérez
2018-01-03 06:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, 2 ene (ACN) Incorporar al principal destino de sol y playa de Cuba 940 habitaciones del Hotel Internacional, figura entre las prioridades de los constructores para el 2018, dijo a la ACN Roberto Rovira, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos.

El hotel, en etapa de terminación, proceso que debe finalizar en diciembre de este año, se levanta en un área más alejada de la duna, pero de excepcionales condiciones de playa, y posee elementos arquitectónicos del otrora emblemático inmueble de los años 50 del siglo XX, demolido, adecuado a las exigencias de los estándares actuales.

Rovira explicó que este año deberán crecer discretamente en fuerza de trabajo, pero las estructuras y demandas fundamentales, incluyendo los equipos, están garantizadas para acometer también el inicio de la inversión del Complejo Oasis, con mil 100 capacidades màs y un Centro Comercial, justo a la entrada de la Penìnsula de Hicacos.

Para la fuerza constructiva de Varadero el 2017 fue de duro bregar, pues concluyeron el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero (Conchas Uno) con 837 habitaciones, remodelaron otras 300 y concluyeron una confortable terminal de ómnibus para los trabajadores procedentes de las provincias del oriente cubano que viven albergados y tres veces al año viajan para reencontrarse con sus familias.

Esa obra beneficia a más de tres mil 440 obreros albergados, constituye especial atención al hombre y fue ejecutada a un costo de más de un millón de pesos en moneda total, informó Yenisleydis Rodríguez, directora del grupo EQUIVAR, especializados en labores constructivas.

Roberto Rovira, recientemente condecorado por el Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, por sus aportes al trabajo de la recuperación después del azote del huracán Irma, destacó el esfuerzo de los constructores para reanimar en solo 62 días, unas cuatro mil habitaciones en 32 hoteles que sufrieron los embates del poderoso ciclón.

Terminar en este año 30 viviendas en el barrio La Verbena, y el parque fotovoltaico de la ciudad de Cárdenas, y proseguir junto a la Empresa Eléctrica las labores de la primera etapa del cable soterrado en áreas del Centro Histórico de Varadero, se incluyen también en el ambicioso programa de la entidad constructora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up